Esta es la historia de uno de los hijos de salomón,el rey mas sabio de la tierra. Amnón ardía de pasión por su media hermana Tammar, una muchacha hermosa, con su belleza despertaba la codicia y de quién Amnón "se enamoró", el estaba dispuesto a poseerla no importando los riesgos, sabiendo que estaba prohibido por la ley de Dios. sin embargo, el deseo le consumía y nada le importaba.Asi que un dia se fingio enfermo y convencio a Tammar que entrara a su habitación y la violó. Estuvo dispuesto a sacrificarlo todo por un momento de pasión carnal.Pero en seguida su deseo se torno en odio, despues de aprovecharse de ella, la desprecio ordeno que la expulsaran de su alcoba y tiro la puerta tras ella.
A través de los años esta historia se ha repetido muchas veces en la vida de nosotros los jovenes, hablamos de "enamorarnos" pero es pasión carnal y egoísta.En nuestra alocada sociedad, las normas morales en su mayor parte han sido abandonadas. El sexo prematrimonial se acepta como lo normal las parejas viven juntas sin la formalidad del matrimonio. La prostitucion se legaliza y la homosexualidad ha llegado a ser un estilo de vida aceptable.
Jóvenes y viejos igualmente vemos a alguien que nos gusta y¡no hay mas que hablar!no reconocemos otra ley no estamos atados a ningún tipo de prohibición. determinados a conseguir lo que deseamos, albergamos cualquier pensamiento bueno o malo y concluimos que no podriamos vivir una vida normal de alguna otra manera. asi que damos el paso decisivo, como hizo Amnón, pensando ilusamente que solo así nos realizamos en la vida.
PERO LO QUE PARECE TAN HERMOSO PROSPECTIVAMENTE, CUANDO SE VE RETROSPECTIVAMENTE LUCE CASI SIEMPRE HORRIPILANTE! el sentimiento de culpa siempre esta presente la perdida mutua del respeto propio es inevitable, conduce al resentimiento, después a la disputa y más tarde el odio.La persona que antes nos parecía tan indispensable ahora resulta positivamente repulsiva . De ahi solo hay un corto paso para llegar a los golpes,los litigios hasta el asesinato.
la concupiscencia (Apetito desordenado de placeres sensuales o sexuales) es un pésimo fundamento sobre el que jamás podrá construirse una relación duradera.Las personas ignoramos voluntariamente lo que la ley de DIos afirma de la pureza a su propio riesgo y destrucción. Solo la gracia de DIos puede traer Perdón, Sanidad y Restauración.
referencia: ( Devocionales de Dia en Dia 365 verdades por las cuales vivir)
William MacDonald
lunes, 29 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)